Soy Mayte Ferrer
Te soy sincera, odio vender y que me vendan, prefiero ser yo la que decida comprar o contratar un servivio porque sepan explicarme en que puede ayudarme. Pero sin preguntarme o averiguar si realmente necesito algo?? No. si quieres venderme la moto almenos haz los deberes y averigua que necesito.
y por eso me gusta primero escuchar y si se necesita, proponer alianzas comerciales.
Porque... quién narices va a crear una alianza comercial con alguien que no conoce? Yo no lo haría y supongo que tu tampoco.
Así que antes que nada me encantaría tomases 5 minutos de tu valioso tiempo a conocer mi historia
No siempre fui empresaria ni crecí con recursos económicos ni condiciones familiares que me permitiesen estudiar una carrera, de hecho, ni siquiera pude terminar la Formación profesional (Delineación y diseño asistido por ordenador de barcos deportivos) ...
Mis estudios se paralizaron tras el devastador accidente de mi madre cuando ella apenas tenía 30 años y yo 14, edad en la que ella perdió su autonomía mental y física y yo decidí sustituir mis estudios por el cuidado de mi familia (madre, 2 hermano/a pequeños, gestión de la casa y el trabajo).
Cierto, No tengo títulos universitarios colgados en mi despacho (Tampoco lo tengo ni lo necesito, trabajo en directo mano a mano con mis clientes desde sus propios negocios y redacto los informes y tareas desde el recibidor de mi casa con mi ordenador, o desde una mesa en el comedor del restaurante) Tampoco tengo una cadena de restaurantes ni mucho menos una estrella michelin, pero para lo que me vas a necesitar tampoco te hace falta ni a mi tampoco.
Ahora tengo 47 años y soy madre de dos preciosas niña/Chica (una de 8 años y otra de 20 años) y tutora legal de mi madre desde hace 14 años.
Puede, o más bien seguro, que te estés preguntando, con estos truenos en qué me puede ayudar entonces a mi este personaje....
Es natural, ahora te cuento porqué soy la mejor solución de cualquier problema que te preocupe, te quite el sueño o pueda quitártelo a corto o medio plazo e incluso a largo plazo.
Llevo 33 años viviendo en situaciones de continuos retos, aprendizaje a marchas forzadas, y teniendo como única opción la de solucionar cualquier problema que se me plantee si o si (tanto a nivel personal, familiar como laboral y empresarial).
Por un lado, he tenido que adquirir dicha habilidad por necesidad y la falta de recursos económicos para delegar y también, todo hay que decirlo, teniendo en cuenta las limitaciones familiares, económicas y formativas, que tuve desde muy niña, todo problema era y es un reto para mí, una oportunidad de superación personal, lo que me impulsa (la verdad es que se ha convertido en mi hobby principal) a formarme cada día más.
Mi amor al conocimiento aplicable a todos los niveles, laboral, espiritual y personal me han abierto muchas puertas en muchos y variados sectores.
Llevo en el mundo laboral desde 1991, año, en el que empecé como ayudante en el mercadillo con mi abuela (La señora no tenía estudios básicos pero era una maquina de hacer dinero y negociar), desde 1993 intercalando mercadillo y en el restaurante familiar. (este último me abrió una puerta a lo que hoy en día es mi gran pasión)
Decidí profesionalizarme en todas las áreas de un restaurante porque me parecía y sigue pareciendome un sector fascinante.
Estuve en cocina desde 1993 hasta 1995 año en el que abrí mi primer negocio con un éxito rotundo (chiringuito de playa en Castells de Fels, Barcelona) 1995 hasta 1997 en cocina en Cap de Creus y Marina Monchos, Barcelona. 1997 a 1999 en Gran canarias, Restaurante la Barceloneta. (En estos años adquirí gran experiencia en fregar platos, plancha, freidora, arroces, parrilla, carnes, pescados y mariscos, postres y cuarto frio) , del 2000 al 2010 rote por los más afamados restaurantes y discotecas del sur de Gran canarias en los sectores de servicio en barra, coctelería, Jefa de sala, atención al cliente, contabilidad, marketing y relaciones públicas, organización de eventos, Solista en hoteles y discotecas con actuaciones en diferentes estilos musicales (comerciales y flamenco...) y entre medio también asesoré a mis primeros clientes sin saber que más adelante trabajaría de ello y monté un par de negocios que despues de levantarlos traspasé en funcionamiento y con beneficios. de 2010 a 2014 me formé como contable con Fundae y gestionaba la contabilidad y secretaría de una comunidad de propietarios (475 propietarios) a media jornada, al mismo tiempo que dirigía, por la noche, dos negocios nocturnos (siendo madre soltera tenía que trabajar bastante más de lo que deseaba) y las tardes las dedicaba a mi hija.
En todos estos años, en mis ratos libres, empecé a formarme por curiosidad, en el sector del diseño gráfico (Muy acorde a los estudios que dejé de joven "Delineación y Diseño asistido por ordenador de barcos deportivos", ahí me adentre en el diseño web y gestión de redes sociales. (Esta y muchas otras webs son creación propia :) ) de 2015 a 2016 (Esperando a mi segunda hija) me obligaron a parar "en contra de mi voluntad" por varias lesiones tanto en el hombro izquierdo cómo una artitis reumatoide degenerativa en la mano derecha (hoy en día ya llevo varias operaciones) y ya que estaba pues me paré un tiempo para reflexionar, descansar, muy necesario para mi salud, crecimiento personal y laboral, tomando conciencia de todo lo que había aprendido y vivido durante tantos años y cómo eso podía ayudar a otros/as...
Decidí entonces ponerlo al servicio de aquellas personas que lo necesitases y quisieran aprovechar dichos conocimientos y experiencias para bien de sus propios negocios y vidas personales con EmCom Soluciones en Diciembre de 2016 hasta la actualidad ( Ya llevamos 8 años!!!).
Desde entonces puedo decir que he asesorado a unas 273 pequeñas empresas a ver cuales son sus oportunidades y fortalezas y le he ayudado a minimizar sus debilidades y amenazas, obteniendo resultados increíbles de crecimiento. no te voy a dar porcentajes porque me parece ridículo si te digo que he aumentado su facturación de un 20 a un 79% porque depende de qué facturación tengas antes de empezar puede ser una miseria pero si te puedo decir que les he ayudado a mejorar sus BENEFICIOS hasta un 34,7% (Todo pagado y ganancias para el bolsillo libres de impuestos)
No verás comentarios, ni halagos, ni testimonios porque me guardo mucho su privacidad.
En 2023 amplié las miras con la fundación del que es y será el ejemplo de todo lo que predico "Les Ones Restaurant" y para colmo me he metido en un master de IA (inteligencia artificial aplicada a los negocios)….
No porque sea experta en gestión de un restaurante me hace menos vulnerable a cometer errores, ¡NOOO! Todo lo contrario!!!
Como se suele decir, en casa de herrero cuchara de palo jajajaja...
Se cometen errores cuando no extrapolamos la situación a un punto de vista imparcial y externo, cuando nos ocupa más horas del día de lo esperado, cuando del estudio de mercado realizado inicialmente en comparación con la realidad contundente del día a día hay un mundo de diferencia, cuando las inversiones realizadas, por algún motivo superan las presupuestadas por infinidad de motivos, (roturas de material, maquinaria defectuosa, personal que no se adapta, y un millón de etc...) pero lo importante no es que abras un restaurante y la cagues el primer año, e incluso si la facturación lo permite hasta el 3er año ( pero ojo, hasta ahí que si no ya nos vamos a palabras mayores) por infinidad de factores imprevistos, sino que tengas la capacidad de redirigirlo sin que sea tarde aprovechando los datos recabados el año anterior.
Y eso es lo mejor que te puede pasar!!! que si sabes aprovechar esos datos ya no te pilla de novato/a, ya tienes los tan preciados DATOS REALES, P&G, OPINIONES DE CLIENTES Y PERSONAL, ETC....
Y eso amigo/a mío/a ES UN TESORO INCALCULABLE si lo sabes gestionar y aprovechar y aquí, es donde entro yo, porque te aseguro que soy el comodín perfecto para esta jugada.
Desentrañaré esos datos para conseguir aumentar todo tu potencial y cargarme los obstáculos para que seas imparable.
Si estás dispuesto/a a sacar tu mejor versión y hacer perdurar tu negocio, Solo tienes que contactar conmigo y agendar un café...
¿Qué puedes ganar?
- La primera consulta te regalo lo más preciado que tenemos en la vida. Los conocimientos y sin dudar, El tiempo.
- Te escucharé y hablaremos de lo que te preocupa
- Tras nuestra conversación haré las investigaciones pertinentes y posteriormente te expondré por escrito lo encontrado.
- Y Finalmente, juntos, decidiremos si trabajamos codo con codo o nos despedimos.
¿Qué puedes perder?, NADA…
Invertirás 30 minutos en ti mismo/a.
Todos necesitamos expresar en voz alta no solo nuestros logros sino también nuestras preocupaciones, y esta charla te servirá de “terapia” con una persona profesional de tu mismo sector y que te entiende al dedillo porque ha pasado por lo mismo que tú en algún momento de su carrera profesional, podrás hablar en total confianza porque la confidencialidad está garantizada, y quien sabe, lo mismo se nos ocurre alguna avanzadilla de recuperación o solución sobre la marcha y sin coste adicional.