¡Hola!

Soy Mª Teresa Ferrer Ros "Mayte" para amigos y familiares. 

Nací en Barcelona en 1977, de familia Catalana y Andaluza. 

Nunca me conformo con una sola opinión y/o versión, Necesito esa sensación de haber encontrado la absoluta verdad y no descanso hasta que lo malo se transforma en bueno, lo bueno en mejor, y lo mejor en Excepcional.

Mi lema es que; nunca es tarde para crecer emocional, laboral o espiritualmente, aprender, cambiar de hábitos, mejorar aptitudes, reconocer los errores, y pedir perdón si es necesario pero no para flagelarnos sino para aprender de ellos y avanzar.    

Comencé mis andaduras en el mundo laboral en 1991, como friegaplatos en el restaurante familiar.

Mi pasión por el mundo de la hostelería hizo que me empeñase en ser la mejor en lo que hacia así que conseguí ser Cheff de cocina en 2 años, en 1995 monté mi primer negocio!! Un chiringuito de tapas, bebidas y helados en la playa de Castellsdefels que fué mi primer reto como gerente de un negocio (he de reconocer con orgullos que fúe todo un éxito).

En 1997 me mudé a las Palmas de Gran Canarias, y durante 21 años me he formado con grandes profesionales desde las trincheras "Trabajando" en los departamentos de cocina, (Cocina Mediterranea, Canaria, Italiana y Latina) atención al cliente, protocolo y atención al cliente, ventas, Dirección y contabilidad.

He abierto y traspasado 3 negocios, (en funcionamiento y con beneficios) Bar-restaurante, Cafetería, y Discoteca Latina.

He asesorado a un mínimo de 100 locales en diferentes modalidades dentro del sector y he de decir que me siento orgullosa de haber conseguido que obtubiesen mayores logros de lo esperado.

Por otro lado mi continua necesidad de aprendizaje, mi facilidad de adaptación a los cambios y mi empatía (A veces creo que extrema...) me ha llevado a interesarme por diferentes sectores para poder entender y ayudar a mejor a las personas de mi entorno y a mis clientes.

Como Coach, tengo formación (y sigo formándome) en Bioprogramación mental y PNL, Psicologia de los colores y Neuro-Liderazgo .

En el campo de la tecnología y las comunicaciones me he formado (y sigo formandome) en Marketing Digital, Neuro-Marketing y diseño web (Wordpress y Woocommerce) entre otros.

Me considero una persona satisfecha y muy agradecida por los logros conseguidos a nivel personal y profesional y aún más orgullosa de los baches o más bien socavones que he conseguido superar con éxito por mi terca costumbre de no rendirme nunca.

A lo largo de los años he aprendido que lo más importante en la vida no es solo agradecer y disfrutar de lo bueno sino también de los errores, por que gracias a ellos es que podemos mejorar cualquier aspecto de nuestra vida ya sea a nivel personal, espiritual o profesional. 

Amante del conocimiento en general, tengo una pregunta para todo y me encanta encontrar soluciones  creativas e ingeniosas a todos los problemas que se me puedan plantear, no me asusta el riesgo, y me encanta que me reten a superarme porque eso me ayuda a ser mejor persona y profesional cada día.

Según mi punto de vista la principal barrera para avanzar y cambiar aquello que no nos gusta en nuestra vida solemos ser nosotros mismos, solemos hacernos preguntas o tomar decisiones en momentos de angustia que más allá de ayudarnos nos hunden  aún más en la desesperación. (lo se por experiencia propia y cercana)

Nos centramos tanto en analizar una y otra vez los mismos problemas desde el mismo punto de vista que parece que nunca llegaremos a ver la salida.

¿Te has fijado que se nos da bastante bien ayudar a un amigo, familiar o conocido a resolver sus problemas, siempre y cuando lo miremos desde un punto de vista objetivo e imparcial?

Seguro que si, eso es porque podemos analizarlo desde una perspectiva externa y nuestra mente trabaja de forma más elocuente. 

Para mi, la mejor forma de lograr una respuesta acertada a un problema en concreto (siempre y cuando contemos con los conocimientos necesarios para resolverlo) radica en conseguir situarnos en un punto de vista ajeno a nuestros problemas y preguntarnos; Si Fulanito/a tuviese este mismo problema ¿Que haría yo para ayudarlo/a?

Como verás soy una persona a la que le gusta buscar soluciones desde todos los ángulos posibles, No tengo todas las respuestas de la vida pero no me paralizo por ello, al contrario, si no tengo una respuesta, la busco o intento contar con los recursos necesarios que puedan aportar respuestas a mis dudas.

Llegué a comprender que yo sola no puedo cambiar el mundo, ni siquiera mi mundo, pero que buscando personas afines, con el objetivo claro de crecer ya sea a nivel profesional, personal o espiritual, que, aunque en ocasiones discrepemos, juntos, podemos mejorar un poco cada día nuestro entorno.

Actualmente soy fundadora y CEO EmCom Soluciones SL  y Autora del libro "Opciones laborales en tiempos de crisis"  donde describo algunas de mis experiencias y conocimientos para ayudar a otros a encontrar una salida en estos tiempos de crisis, a la venta en Amazon y también de forma gratuita con la suscripción a Kindle Unlimited.

Mi función principal es encargarme de las consultorías y mentoría enfocadas al crecimiento económico y el aumento de beneficios en el sector Hostelería y Restauración, y de la orientación de futuros emprendedores en cómo lanzar una empresa de forma efectiva, creando planes de viabilidad objetivos, aumentando con ello sus posibilidades de éxito.

Bueno, ahora ya me conoces un poco, así que, tanto si te animas como si no a solicitar mis servicios de consultoría y mentoría.

Gracias por haber leído mi historia y si crees que puedo ayudarte no dudes en consultarme.

Un saludo.

¡Los cambios empiezan cuando empezamos a tomar decisiones !

Últimas entradas de Blog

  • enEconomía Social

    Crecimiento económico 2020/2021

    Autónomos, y Pymes de menos de 50 empleados En primer lugar, podemos comprobar que hay una necesidad real y urgente de crecimiento económico de los negocios locales pero las circunstancias, la mala formación impartida desde las administraciones públicas y la mentalidad limitante impuesta por nuestra sociedad de auto emplearse por falta de trabajo, ...
  • enEconomía Social

    Negocios Bonsái 2ª parte

    Como ya describí en un artículo anterior artículo, los Negocios Bonsái son aquellos que aún teniendo posibilidades de crecimiento opta por quedarse en su situación actual aunque esté al borde de la quiebra por diferentes motivos de mentalidad limitante. En este artículo quiero destacar que no es necesario inventar nada nuevo para crecer o para...
  • enEconomía Social

    Auto-empleado Vs Empresario

    En primer lugar es importante que entiendas, que emprender un negocio tradicional que dependa únicamente de tu presencia para funcionar, solo para auto emplearte, no es buena idea a medio-largo plazo. Si estás acostumbrado a ser empleado y pretendes crearte un  empleo emprendiendo, Te cuento primero las malas noticias de ser un autónomo (auto-...

Opciones Laborales en tiempo de Crisis, es un libro enfocado a ver la infinidad de posibilidades de generar ingresos de forma temporal, continua, de forma pasiva y/o activa, que aunque parezca que el mundo está en una crisis de la cual parece no salir, este libro ayudará a tener un enfoque sencillo y real sobre nuestras posibilidades y como salir de ese circulo vicioso del "NO HAY TRABAJO" Puedes adquirirlo y leerlo Online con la versión digital o de forma física con la versión de tapa blanda y si estás suscrito a Kindle Unlimited puedes leerlo GRATIS... ¡Quiero leerlo ya!

SUBIR