Crecimiento Económico Nacional
En 2016 se crearon 102.302 empresas nuevas en España y cerraron 27.357…
Si bien en cierto que se abren 4 nuevas empresas por cada 1 que cierra, el tiempo medio de vida de las nuevas empresas, es de 1 año en el 10 % de los casos, de hasta 5 años en el 80% de los casos y de más de 5 años el 10% restante.
Muchas de las empresas que superan los 5 años lo hacer en diferentes circunstancias y por diferentes motivos…
*Una gran parte se encuentran en la cuerda floja con un volumen de deudas acumulado muy elevado, agobiados por no alcanzar los ingresos necesarios.
La mayoría de estos casos no es por falta de opciones ni ganas de superarse, sino por falta de implantación de estrategias adecuadas y eficaces.
Este tipo de empresas (Pequeñas, medianas, o grandes) no suele superar la barrera de los 10 años y al cierre de las mismas quedan con innumerables daños económicos y en muchas ocasiones también emocionales.
*Otra parte, estando en muchos casos en la misma situación anterior, se adaptan al entorno avanzando en dirección a las nuevas tendencias emergentes, buscando la forma de llegar mejor al mercado objetivo, evolucionan, reinvierten, se expanden e innovan.
Este tipo de empresas consiguen superar la barrera de los 10 años.
La causa más importante del fracaso empresarial es que el nuevo empresario abre un negocio en muchas ocasiones por crearse un puesto de trabajo, pero suele carecer de la formación necesaria para regentar el negocio siendo los siguientes, algunos de los motivos principales.
- Falta de formación financiera a medio largo plazo.
- Falta de formación tecnológica en comunicación y marketing.
- Falta de eficacia en la elaboración del plan de empresa inicial
- Falta de planes de contingencia alternativos
Sin embargo en el caso de los empresarios que se asesoran primero, y toman cartas sobre los 4 puntos anteriores el índice de fracaso desciende hasta el diez por ciento.
Si bien la formación financiera es indispensable, la educación tecnológica en comunicación, marketing y medios es el motor y la dinamización de cualquier empresa actual así como el canal de comunicación bilateral entre empresa y clientes afines y futuros.
Los hábitos de los consumidores han evolucionado mucho en los últimos años, la comunicación, búsqueda de información, valoraciones, comentarios, reservas y compras cada vez se realizan más desde dispositivos móviles y desde redes sociales.
Fuente: www.aimc.es
Hoy en día es de suma importancia para el crecimiento de las empresas y cada vez lo será más, que los negocios expandan sus escaparates a través de estos medios para captar nuevos clientes entre los posibles consumidores del siglo XXI.
La escasa formación sobre estrategias de marketing digital y audio visual que tienen muchos empresarios, no porque no exista información y seminarios al respecto, sino porque la información es mucha y en ocasiones muy confusa, y esto ocasiona, abandonar en el intento, o dejarlo sin atender correctamente.
Como consecuencia, su presencia en internet es poco eficaz o inexistente.
Aunque el número de internautas que navegan por Internet y la utilización de dispositivos tanto móviles como de escritorio en muy alta en España, muchas empresas no aprovecha dicho número de potenciales clientes de forma eficaz.
Según estadísticas de facebook adds, realizar una campaña vendiendo directamente un producto o servicio y segmentada (Zona geográfica, edades, intereses, etc,etc,etc…) da una tasa de conversión de un 0,08% aproximadamente, lo que supondría: Que de 20.000 impresiones diarias aproximadamente (veces que ven nuestro anuncio o publicación) tendríamos un alcance de clientes potenciales de 16 clientes diarios, ( si en vez de vender directamente se realiza una campaña a través de un embudo de de marketing, la conversión aumenta a un 0,26%), pero…
El gran problema de las empresas o autónomos que se promocionan de forma gratuita entre su grupo de amigos y seguidores ofreciendo directamente sus productos o servicios y según estadísticas esto supone una conversión del 1% por tanto, si se tienen 300 amigos o seguidores tendrían una conversión de 3 clientes por campaña y producto, pero si contamos que se realizan anuncios de este tipo cada día o una vez por semana y que el mismo contacto comprará como mucho una sola vez o por semana, al mes o al año dependiendo del producto o servicio que se ofrezca, se está limitando el alcance al igual que con la publicidad impresa.
La conclusión en este caso es, que las empresas que aplican la misma estrategia comercial en internet que con los medios tradicionales se siguen limitando a su zona de confort, no aprovechando así todo el potencial que tienen el ofrecer sus productos o servicios en internet.
Debes ser identificado introducir un comentario.